Presidente defiende la integracion de polonia en el euro

Varsovia, 16 de enero (Télam).- El presidente polaco, Bronislaw Komorowski, destacó hoy la conveniencia de que Polonia avance en el proceso de integración en el euro, y pidió más integración europea para superar las dificultades económicas que afectan al Grupo de los Veintisiete.

"Lo importante es la unidad de Europa, sus logros en el difícil camino hacia la unidad, incluyendo una moneda común, a la que nos queremos sumar cuando sea posible", señaló el jefe del Estado polaco durante un encuentro con diplomáticos.

Allí, según informó la agencia de noticias EFE, también subrayó el papel del euro como refuerzo y factor de crecimiento económico y de estabilidad para la Unión Europea (UE).

"Si tenemos en cuenta la experiencia de los últimos años, con alta probabilidad podemos decir que una cicatrización de la zona euro conllevará una mayor integración europea", dijo Komorowski.

Para el titular del Ejecutivo polaco, los esfuerzos realizados "para reparar la zona euro no deben estar enfrentados con la integridad política e institucional de la Unión y con los principios de cohesión y solidaridad que caracterizan la integración europea".

En ese sentido, agregó: "Tenemos que restaurar la fe en el futuro de nuestro continente, ya que muchos problemas son el resultado de la crisis de la UE y de la falta de confianza mutua que genera la actual incertidumbre".

Polonia no fijó aún la fecha de su adhesión a la moneda única, aunque en caso de decidir hacerlo ésta no podría tener lugar antes de 2016, opinan la mayoría de expertos.

En tanto, en el país centroeuropeo crece el porcentaje de ciudadanos que se muestran euroescépticos: alrededor de seis de cada diez cree que la adhesión al euro tendría "efectos negativos" para la economía de su país, según un estudio del instituto TSN .(Télam) iv-jgm-lei 16/01/2013 08:22


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.