Presentan denuncia penal contra Molinar

MÉXICO, D.F., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).-La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) de México presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra del ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas por presunto ejercicio indebido del servicio público, al incurrir presuntamente en acciones y omisiones en el caso del cierre de operaciones de Mexicana de Aviación con lo que la agrupación asegura, se protegió al ex dueño de la aerolínea, Gastón Azcárraga.

Carlos Manuel Chávez Díaz Morineau, secretario general de ASPA, subrayó que esta octava denuncia sobre el caso de Mexicana, es contra Molinar, “porque creemos que él entorpeció el tema de Mexicana vinculado con el Grupo Posadas (ex dueño de la aerolínea), y no vamos a dejar esto hasta sus últimas consecuencia”.

Según la denuncia, el 20 de agosto de 2010, Tenedora K compró las acciones de Grupo Mexicana, respecto a lo cual era obligación de la SCT revisar el cumplimiento de las concesiones.

Es decir, verificar entre otras cosas la capacidad financiera de los nuevos accionistas, y a pesar de ello, la dependencia no lo hizo.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.