Presenta Tv Azteca canal vía web

MÉXICO, D.F., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- La empresa de video a través de internet (OTT, por sus siglas en inglés) Totalmovie, que forma parte de Grupo Salinas, lanzará a partir del primer trimestre de 2013 un canal vía internet con el nombre de Live Televisión que transmitirá de manera continúa y será una de las primeras apuestas de Ricardo Salinas Pliego por conquistar el mercado de contenidos online.

El servicio podrá llegar de forma directa al consumidor, o, a través de una oferta comercial-mayorista en conjunto con las principales firmas de telecomunicaciones y operadores de todo el mundo como Racsa en Centroamérica y Iusacell en México.

Los usuarios podrán disfrutar de una oferta básica de diferentes géneros como noticias, infantiles, deportes, programas de interés en general, incluidos los canales de Tv Azteca, explicó Ricardo Salinas Pliego, presidente y director de Grupo Salinas.

Este lunes, Totalmovie firmó un acuerdo con Sony de México para poner en marcha un acuerdo que le permitirá distribuir su contenido a través de una aplicación que podrá desplegarse en los diversos equipos terminales de Sony.

Ricardo Salinas Pliego, presidente y director general de Grupo Salinas, considero que el modelo de negocios de las empresas generadoras de contenidos audiovisuales está inmerso en un proceso de cambio y el gran reto, en lo sucesivo, será generar contenidos a precios accesibles.

Durante la firma entre ambas compañías, Salinas Pliego dijo que a pesar de los cambios tecnológicos, “lo que se está quedando atrás es la cuestión de los derechos...” Dijo que en el pasado los generadores de contenido por excelencia eran regularmente las cadenas de TV; después, los operadores de TV de paga también empezaron a generar contenidos y, hoy, se ha extendido a internet.

Expresó que otro de los grandes retos para la transmisión de video en internet, será el ancho de banda, dado que la transmisión de video en streaming demanda gran cantidad de datos.

Live Television dará servicios de TV por Internet a cambio de una cuota.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.