Prepara SHCP iniciativa para impulsar competencia de banca en México

México, 13 Feb. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, adelantó que se trabaja en una iniciativa de ley que promueva en la banca una reducción de las tasas de interés a través de la competencia.

Entrevistado al término de su primera reunión con agremiados de la Asociación de Bancos de México (ABM), el funcionario reconoció la disposición del sector de extender el crédito en México.

No obstante, comentó, la extensión del crédito se buscará de manera especial para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y que sea la banca un verdadero motor de la economía mexicana.

Recordó que se trabaja, dentro de los compromisos del Pacto por México, en mejorar el marco normativo y las leyes en materia de crédito, para cumplir con el objetivo de reducir su costo, en especial para las Pymes.

“Trabajamos en una iniciativa de ley para que quien fije el costo del crédito sea un mercado competitivo, intensa y sana entre los intermediarios financieros, insisto, en beneficio de las familias mexicanas”, argumentó.

Añadió que de acuerdo con el calendario del Pacto por México, firmado entre el Ejecutivo y las principales fuerzas políticas del país, la citada iniciativa está prevista para el primer semestre y “trabajamos para que se cumpla”.

Sobre la reunión con miembros de la ABM, Videgaray Caso señaló que en el encuentro escuchó los resultados de la banca en 2012 y los retos, y se plantearon preguntas sobre programas de gobierno y la política de vivienda.

Reiteró el compromiso del Ejecutivo federal de preservar la estabilidad en beneficio de la economía y de los mexicanos e impulsar estrategias de crecimiento, una de las cuales es extender el crédito en México.

NTX/VRR/RMN


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.