Prepara PRI acción contra ratificación en Senado de mandos policiacos

México, 10 Ene (Notimex).- La fracción priista en la Cámara de Diputados elabora una acción de inconstitucionalidad contra la decisión de que el Senado ratifique a los mandos policiacos, como se aprobó en las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

El vicecoordinador jurídico y parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, Héctor Gutiérrez de la Garza, recordó que tienen hasta el último día de este mes para presentar dicho recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En entrevista indicó que esa bancada perfecciona el texto de acción de inconstitucionalidad que promoverá contra las reformas que facultan al Senado de la República a ratificar a los mandos policiacos, como se aprobó en el pasado periodo ordinario de sesiones.

Sin embargo aclaró que la acción de inconstitucionalidad no implicará que se suspenda la entrada en vigor de todos los cambios hechos a esta normatividad durante diciembre de 2012.

El legislador priísta consideró que el máximo tribunal del país les dará la razón, porque la Constitución es muy clara en las atribuciones que tienen la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Para ampliarlas es necesario modificar el texto de la Carta Magna, lo que no se dio durante la discusión y aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, argumentó Gutiérrez de la Garza.

NTX/ASV-ERM/EPT


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.