Preocupa a empresario situación fiscal de estados, revela Banxico

MÉXICO, D.F., diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- La situación financiera por la que atraviesan las entidades federativas se convirtió en un escenario de preocupación para los empresarios en el país, porque eso podría reducir el nivel de inversión en infraestructura de los gobiernos locales, informó el Banco de México (Banxico).

En el reporte sobre las economías regionales, el Banco Central, al tercer trimestre del año, agregó que el precipicio fiscal en Estados Unidos es otro signo de alerta, principalmente a los hombres de negocios en el norte de México.

"Se observan indicios de desaceleración en el ritmo de crecimiento económico del norte y sur del país.

Cabe señalar que el norte es la región que exhibe un mayor grado de sincronía con el ciclo económico global, especialmente con el de Estados Unidos", indicó el Banxico.

Alberto Torres García, Director General de Investigación Económica, dijo que hay empresarios que aún muestran preocupación por la inseguridad, pero lo que más les preocupa es la situación de los estados.

Además de que para los siguientes seis meses, los empresarios consideraron que los insumos que utilizan no repercutirá en la inflación.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.