Premier griego: la recompra del bono va 'muy bien'

Una mujer camina frente una tienda cerrada con letreros de “Se renta” en la ciudad portuaria de Thessaloniki, Grecia, el viernes 7 de diciembre de 2012. Grecia se encamina a su sexto año en recesión. (Foto AP/Nikolas Giakoumidis)

The Associated Press

ATENAS (AP) — El primer ministro griego dijo que el esquema de recompra de bonos enfocado a reducir la carga de deuda del país azotado por la crisis va "muy bien" y que tendrá resultados definitivos el lunes o martes, informó la cadena de televisión estatal TV NET.

Antonis Samaras sostuvo conversaciones con el gobernador bávaro Horst Seehofer durante una visita a Munich. El ministro de Finanzas Yannis Stournaras acompañó al premier en su viaje el domingo.

El gobierno había dicho inicialmente que se haría un anuncio durante el fin de semana.

El gobierno dijo que gastaría unos 10.000 millones de euros (13.000 millones de dólares) en fondos europeos en la recompra, ofreciendo entre 30 y 40% del valor nominal de los bonos.

La recompra de bonos, junto con una propuesta de ley fiscal que será presentada el martes, abrirán el camino para que se liberen 34.000 millones de euros (44.000 millones de dólares) en préstamos de rescate.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.