Los precios mundiales de los alimentos caen un 1,5% en noviembre

Los precios mundiales de los alimentos cayeron un 1,5% en noviembre, su nivel más bajo desde junio pasado, arrastrados por el azúcar, los aceites y los cereales, que registraron las mayores pérdidas, anunció este jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El índice de Precios de los Alimentos de la FAO fue de 211 puntos, en comparación con los 213 puntos registrados en octubre.

En un período de 12 meses, la caída de este índice fue del 3%.

Los precios del azúcar bajaron fundamentalmente debido al aumento de la capacidad exportadora de Brasil, mientras los precios de los cereales disminuían debido a que se desvanecieron las posibilidades de una restricción de las exportaciones por parte de Ucrania, a pesar de una preocupación por los suministros en América Latina.

El índice del precio del azúcar cayó un 4,8%, a 274 puntos, los cereales bajaron un 1,5%, a 256 puntos, y los aceites perdieron un 2,6%, a 200 puntos.

El índice del precio de la carne cedió un 0,7%, a 175 puntos, mientras los márgenes de ganancias del sector eran presionados por precios más elevados de la alimentación del ganado.

El índice de los productos lácteos perdió sólo un 0,5%, a 195 puntos.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.