Precio del huevo no debe rebasar los 28 pesos: SE

México, 26 Feb. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que el precio del kilogramo de huevo al consumidor no debe de superar los 28 pesos.

Explicó que el precio del alimento básico al mayoreo debe estar alrededor de los 22 pesos, mientras que al menudeo entre los 25 y los 28 pesos por kilogramo en promedio.

“Básicamente el huevo se está vendiendo al mayoreo alrededor de 22 pesos y este debe de llegar al consumidor al menudeo en un rango entre los 25 y 28 pesos máximo, es decir, este debe ser un comportamiento dependiendo de los mercados regionales”, argumentó.

En entrevista televisiva, Guajardo Villarreal indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que en algunos establecimientos de los estados de la República el kilogramo de huevo se comercializaba en 35 pesos.

“Lo estaban vendiendo arriba de 35 pesos. Se hizo una investigación en los mercados del estado de México, en Toluca por ejemplo, y se cancelaron algunos establecimientos. En Nuevo León se dio un caso también especial por arriba de esos precios”, explicó el funcionario federal.

De acuerdo con el reciente sondeo semanal realizado por la Profeco, hasta el pasado viernes el kilogramo de huevo rojo y blanco a granel se ofreció en promedio en 26 pesos, mientras que en diversa cadenas comerciales de 22 a 37.79 pesos el paquete con 18 piezas.

En este contexto, el titular de la SE reiteró que el brote de influenza aviar, que surgió en 13 granjas ubicadas en Guanajuato propiedad de la empresa Bachoco, así como una más de la estadounidense Pilgrim´s, está totalmente controlado.

“Está bajo control, y se tienen todos los mecanismos para estar atentos a cualquier situación que se presente. Se está teniendo un operativo para evitar que se mueva el producto infectado y evitar que se propague en otras zonas”, aseguró el funcionario.

NTX/AAR/RMN


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.