Portugal regresa con éxito a los mercados en su primera subasta a largo plazo desde el rescate

Coloca 2.500 millones en bonos a cinco años a un interés del 4,891% y con una fuerte demanda

LISBOA, 23 (EUROPA PRESS)

Portugal ha cerrado con éxito este miércoles su primera emisión a largo plazo desde que solicitara el rescate, en la que ha colocado 2.500 millones de euros en obligaciones a cinco años con un interés del 4,891%, según informó la secretaria de estado del Tesoro, Maria Luís Albuquerque.

En declaraciones a los medios, Albuquerque resaltó en concreto que la demanda de los inversores han superado los 12.000 millones de euros, con una participación muy significativa de los no residentes. "El 93% de la emisión se ha colocado entre inversores extranjeros", destacó.

La secretaria de estado afirmó que el regreso de Portugal a los mercados es "un paso esencial" para la conclusión del programa de ajuste acordado con la 'troika' --la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FM)--, que concluirá en junio de 2014.

Asimismo, subrayó que también es "fundamental" para la preparación del periodo posterior al rescate, con vista a la recuperación de la autonomía financiera de Portugal. "Pero sobre todo es importante porque representa una mejora de las condiciones de financiación de la economía portuguesa, elemento clave para el inicio de un ciclo de crecimiento sostenible", añadió.

Por otro lado, también incidió en que este regreso a los mercados de deuda a largo plazo antes de lo previsto inicialmente sólo ha sido posible gracias a que Portugal "ha cumplido con todos los compromisos" recogidos en el programa de ayuda financiera.

"Es una clara señal de que la estrategia que se ha seguido, con grandes costes y sacrificios para todos los portugueses, produce resultados. Portugal todavía se enfrenta a muchas dificultades, pero hoy podemos decir que tenemos más razones para estar confiados", aseveró.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.