Cómo es el portafolio de...

Francisco Ribeiro Mendonça
Gerente de finanzas de Banco Piano
Un contexto complejo

En el corto plazo hay cuestiones relevantes en política económica. El resultado del blanqueo, las elecciones legislativas y la resolución del juicio contra los holdouts serán determinantes de la volatilidad de los activos. La fuerte suba en la tasa de los bonos del tesoro americano generó correcciones en los mercados, algo que si bien se revirtió parcialmente, prendió luces amarillas respecto del fin del ciclo alcista de las commodities.

Bonos que rinden

Vemos en los bonos de corto plazo y de legislación local buenos rendimientos para su nivel de riesgo, especialmente en el Boden 2015 cuyo retorno total en dólares es del orden de 25% a dos años vista. Si bien la incertidumbre respecto del fallo es alta, el escenario de mayor probabilidad pareciera incluir instancias posteriores y no exigencias de pago inmediato; esto no plantearía situaciones límites. Incluimos los bonos dollar linked "atados" a la devaluación oficial cuyo ritmo ha subido.

Atarse al crecimiento

Si como todo pareciera indicar tras el primer semestre, se confirma el crecimiento anual del PBI por encima del 3,22%; los cupones atados al crecimiento se presentan como una opción muy interesante para quienes estén dispuestos a asumir niveles adicionales de volatilidad. En renta variable, vemos oportunidad en las empresas ligadas al sector externo, como Siderar y Aluar, y a compañías con fuertes valores en sus fundamentals como Telecom y Tenaris. Consideramos prudente mantener entre 10 y 15% de la cartera en pesos, en plazos fijos o fideicomisos financieros, con rendimientos en el rango de 17 a 19% anual.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.