Político, el tema de las bases de tv, afirma Mony De Swaan

MÉXICO, D.F., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dijo que el asunto de la emisión de las bases y convocatoria para licitar 306 frecuencias de televisión abierta digital es un tema de índole político, por lo que existen posibilidades remotas de que salgan dentro del plazo establecido, que vence el viernes de esta semana.

"Es ingenuo pensar que un tema de esta naturaleza no se va a politizar, para nadie es sorpresa que un tema así es politizado", dijo De Swaan, a menos de una semana de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, como presidente de México, que será el próximo primero de diciembre.

Comentó que el reto para el regulador del sector es llevar el tema de las bases de licitación para TV abierta digital a la arena técnica.

"Es un tema que constantemente se dan en la arena política, el tema es cómo lo trasladamos a la arena técnica", dijo el funcionario después de participar en un evento organizado por la la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Al mismo tiempo, los titulares de la Cofetel, Mony de Swaan; de la CFC, Eduardo Pérez Motta, así como los titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y Comunicaciones y Transportes, José Antonio Meade y Dionisio Pérez-Jácome, respectivamente, se comprometieron de manera pública a emitir las bases de licitación antes del 30 de noviembre próximo.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.