Política Nacional de Vivienda impulsará al sector: GEO

México, 25 Feb. (Notimex).- La desarrolladora GEO consideró como un acierto del gobierno federal la promulgación de la Política Nacional de Vivienda, ya que permitirá a la industria transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable, además de dar confianza y seguridad para seguir edificando.

La compañía indicó que esta iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto reconoce que el sector es uno de los motores del mercado interno y palanca del desarrollo nacional, al ser fuente generadora de empleos y promotora del crecimiento económico.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, GEO indicó que con la creación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se facilitará la coordinación de los Organismos Nacionales de Vivienda en una sola directriz institucional.

Además de que la definición de un periodo de transición de 24 meses permitirá que las empresas transiten gradualmente hacia los objetivos de la Política Nacional de Vivienda, los cuales, precisó, han venido siendo ejecutados por GEO desde 2004, por lo que en este periodo la empresa se enfocará en mejorar su ciclo de capital de trabajo y generación de flujo libre de efectivo.

La desarrolladora indicó que en 2013 el 65 por ciento de su producción será comercializada sin subsidios y únicamente el 35 por ciento restante requerirá de este apoyo que está garantizado para sus clientes.

En este sentido, expuso que las nuevas disposiciones de la Conavi destinan el 50 por ciento de los subsidios a la vivienda vertical, situación que favorece a GEO, siendo líder en este rubro con una mezcla estimada del 70 por ciento para 2013.

Asimismo, expuso que con la decisión de abatir el rezago habitacional de 9.0 millones de viviendas en el país se abrirán nuevas oportunidades de mercado, además de que la atención a la población no afiliada a la seguridad social y los programas específicos para atender a policías y fuerzas armadas permitirán contar con mayores oportunidades para la venta de viviendas.

“Vemos con optimismo y entusiasmo la decisión de llevar a cabo más de un millón de acciones de vivienda; entre las que destaca el impulso a la producción y venta de cuando menos 500 mil viviendas nuevas. En 2012, Infonavit y Fovissste en su conjunto no superaron las 400 mil operaciones”, afirmó.

La constructora agregó que también se presenta la oportunidad para que participe activamente en las acciones de vivienda encaminadas a la ampliación, mejoramiento de hogares y vivienda usada, en las que la empresa incursionó en el 2012 y cuya estrategia y acciones se reforzarán este año.

“Vemos como un gran acierto del gobierno federal la promulgación de la Política Nacional de Vivienda que permitirá a la industria transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente que producirá vivienda digna para los mexicanos”, agregó.

NTX/RNN/EVG


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.