Política industrial estará basada en la apertura, dice Guajardo

MEXICO, D.F., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, dijo que la política industrial de México estará basada en la apertura, fortalecimiento del mercado interno e incremento de cadenas de valor con contenido nacional.

Destacó que también estará orientada al fortalecimiento de frente externo, donde se trabajará para profundizar y hacer más eficientes los mecanismos de integración del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Queremos continuar con los esquemas de integración global en el marco de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), y en la defensa del sector productivo de prácticas de competencia desleal", externó a integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

Por su parte, Rafael Gutiérrez, presidente del organismo, entregó al titular de Economía una propuesta de seis puntos para fortalecer la política industrial y comercial.

En el documento destaca fortalecer el programa de apoyo a las Pymes, promover la Inversión Extranjera Directa (IED), fortalecer la Mejora Regulatoria y, el financiamiento a las empresas con proyectos productivos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.