Planean fusionar cadenas de tiendas OfficeMax y Office Depot: WSJ

Nueva York, 18 Feb (Notimex).- Las cadenas de tiendas de artículos para oficina OfficeMax y Office Depot planean fusionarse con objeto de enfrentar de mejor manera la competencia del minorista por internet Amazon.com, así como de rivales como Staples, reveló hoy The Wall Street Journal (WSJ).

En una nota publicada en su versión electrónica, el diario indicó que la fusión podría ser anunciada tan pronto como esta semana, de acuerdo con personas enteradas de las negociaciones, hecha sobre la base de un intercambio de acción por acción.

El trato podría combinar “dos compañías que han sido afectadas recientemente por unas débiles condiciones económicas, ventas a la baja y una creciente competencia por internet”, asentó el diario.

El valor de mercado de Office Depot –con mil 675 tiendas en todo el mundo– es de mil 300 millones de dólares, en tanto que el de OfficeMax –con 900 establecimientos en Estados Unidos y México– es de 933 millones de dólares.

NTX/MZG/RMB/


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.