Planea Ford extender al máximo capacidad de producción en México

México, 30 Ene. (Notimex).- El presidente y CEO de Ford de México, Gabriel López, anunció que en todas sus plantas en el país llegarán a casi ciento por ciento de su capacidad instalada este año, con el propósito de elevar la producción de vehículos y motores.

En conferencia de prensa para dar a conocer la realización de la Expo INA 2013, a realizarse el próximo mes de abril en el Centro Banamex, el directivo dijo: “Tenemos un plan importante de crecimiento y vamos viendo como se comporta el mercado. Puedo asegurar que tenemos un plan para crecer, tanto en refacciones como en venta de vehículos”.

Respecto a la producción, destacó el reciente lanzamiento del nuevo Fusion en la planta de Hermosillo, donde ya se elevó la capacidad de 58 a 62 unidades producidas por hora y se prevé que al final del año se superen en ese complejo las 350 mil unidades.

De la planta de Cuautitlán, en el estado de México, saldrá en abril próximo el nuevo Fiesta 2014, al tiempo que se anunciará el incremento de la capacidad instalada a 35 vehículos por hora.

En el caso de la planta de motores de Chihuahua, “estamos llevando la capacidad de la planta de motores de gasolina a un poco más de 450 mil unidades al año que, sumada a la planta de diesel llevaría la producción de Chihuahua a unos 600 mil motores anuales”, destacó.

De acuerdo con el directivo, esta producción obedece en gran parte a que el mercado de Estados Unidos se recupera, en tanto que los de América Latina están en franca mejoría, además “esperamos una mejoría importante con los nuevos productos”.

“Así que tenemos planes para crecer en todas las áreas”, pues se prevé “un muy buen año para el sector”, añadió.

NTX/DDG/RMN


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.