Unos piratas atacan un buque petrolero en el estrecho de Malaca

Un petrolero navega cerca de las costas filipinas, el 18 de agosto de 2013

Unos piratas atacaron un barco petrolero con bandera de Singapur, secuestraron a tres miembros de la tripulación indonesios, y trasvasaron parte de la carga, informó este miércoles la Oficina Marítima Internacional (BMI).

El ataque tuvo lugar en la madrugada del martes frente a las costas malasias, precisó Noel Choong, responsable del BMI para actos de piratería en Kuala Lumpur. Según unas informaciones no confirmadas, el petrolero se dirigía a Birmania. El buque se encuentra actualmente en Port Klang, principal terminal marítima de Malasia. "La BMI está preocupada por la suerte de los tres indonesios", declaró Choong a la AFP.

Según el diario malasio The Star, los piratas, con armas de fuego y un machete, saltaron a bordo del petrolero por la noche a 16 millas marinas de la costa, sorprendiendo a la tripulación. Cinco o seis piratas ataron a los miembros de la tripulación y trasvasaron una gran parte del petróleo a dos barcos, añade el diario, citando a la policía.

El ataque duró varias horas y, tras la partida de los piratas, se percataron de la ausencia de los tres tripulantes malasios. El estrecho de Malaca es una ruta muy frecuentada por barcos con diferentes destinos desde Asia al resto del mundo.