Pignanelli: "El dólar se va acomodando arriba de la inflación"

Según el ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, el valor del dólar se va "acomodando arriba de la inflación".

Al respecto, justificó: "Ahora ha hecho otro escalón, siempre se adelanta, a partir del cepo cambiario el dólar va al alza por escalones. Después del pico de $7,60, el nuevo piso está en $ 7,40. Va a haber un poco más de estabilidad en estos días, pero siempre al alza".

También analizó sobre cómo debe intervenir el Banco Central en el mercado paralelo: "Lo tiene que hacer en forma indirecta -aclaró-, hay herramientas para hacerlo. Yo creo que a través de amigos el BCRA interviene colocando más oferta en ese mercado ilegal", dijo Pignanelli a Radio Milenium.

En cuanto a las declaraciones de Mercedes Marcó del Pont, en el sentido de que lo que está incidiendo en el precio del dólar es un factor estacional, vinculado a la temporada veraniega y la mayor salida de argentinos del país, Piganelli sostuvo que esa influencia es "una parte mínima".

Y resumió: "Hay mayor demanda porque hay retraso por la inflación".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.