Pierden gas acciones de Cultiba tras oferta pública

México, 31 Ene. (Notimex).- Los títulos de Cultiba, embotelladora de PepsiCo, se desplomaron este jueves en el mercado local, luego del lanzamiento de una oferta pública de acciones representativas del capital social en México, Estados Unidos y otros países.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que con esta operación busca obtener recursos brutos por más de tres mil 430 millones de pesos, sin considerar el ejercicio de sobreasignación.

Sin embargo, los títulos de la embotelladora registran hasta este mediodía una caída de 10.51 por ciento en el mercado local, al cotizar en 35.35 pesos por unidad, lo que representa un retroceso de 4.15 pesos en relación a su cierre de ayer.

En el prospecto preliminar de colocación, Cultiba señaló que los recursos netos que reciban de la oferta global serán utilizados para el pago de la totalidad de un crédito sindicado otorgado por Rabobank y Banorte, por la cantidad de 125 millones de dólares y mil 607.2 millones pesos, respectivamente.

“Planeamos utilizar cualquier saldo neto sobrante para el cumplimiento de objetivos generales corporativos, incluyendo inversiones en capital”, indicó la embotelladora.

NTX/RNN/EVG


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.