Sigue, aunque pierde envión, el raid alcista

Los precios de los bonos y las acciones locales mantuvieron ayer su tendencia a la suba, aunque con menos ímpetu que en los últimos días, como si el raid alcista de fin de año comenzara a encontrar sus límites.

Todo se da en el marco del reacomodamiento de carteras de los inversores institucionales (fondos de inversión, compañías de seguros) de cara a 2013, las reinversiones de las jugosas utilidades que derramó el cupón PBI y las apuestas destinadas a eludir el pago de tributos cuya base de imposición se toma al 31/12, como el caso de Bienes Personales.

Tras nuevas subas generalizadas, los bonos en dólares emitidos bajo ley local (el Discount subió 3,8%) recuperaron sus precios respecto de fines de octubre, cuando la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos confirmó el fallo del juez Griesa: después de todo, siguen siendo una de las pocas rutas habilitadas para comprar dólares al tipo de cambio oficial. Los precios de los colocados bajo ley de Nueva York "aún se encuentran 14% en promedio por debajo de los precios en esa fecha", apuntó Puente Hnos. en su informe diario.

Pero, por tercer día, volvió a destacarse la firmeza de los bonos con CER por efecto derrame (subieron del 2 al 3% el PR13, el Par y el Discount). "Son los más buscados para compras de oportunidad, como las realizadas para eludir pagos impositivos porque sus precios estaban rezagados", apuntó un operador.

Por el lado de las acciones, el Merval avanzó 0,56%, aunque con menos negocios, en una rueda condicionada por el cierre de los ejercicios de opciones, siguiendo el recorrido de Wall Street (+0,5% promedio), valorando que los datos de crecimiento de Estados Unidos en el tercer trimestre se corrigieron al alza (de 2,7 a 3,1%).

  • 1,6%
    revisión al alza
    Creció el gasto del consumidor en EE.UU. en el 3°T (se estimaba + 1,4%) que explica casi el 70% del PBI.
DIXIT

«La curva de rendimientos recuperó su forma dejando atrás lo sucedido con el fallo de Griesa, que la había invertido»
Mariano Peretti,analista de Maxinver, en referencia a que los rendimientos promedio bajaron del 19 al 12%


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.