Pierde Bolsa de Tokio 1.39 por ciento al cierre

Tokio, 21 Feb (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy sus operaciones con caída de 159.15 puntos (1.39 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en once mil 309.13 unidades.

La bolsa de Tokio, al igual que los principales mercados asiáticos, fue arrastrada por la especulación de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos podría reducir sus medidas de flexibilización monetaria.

Las minutas de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed, del 29 y 30 de enero pasado, mostraron que varios participantes sugirieron que el banco central podría disminuir o suspender la compra de bonos antes de que se recupere plenamente el mercado laboral.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) bajó 10.84 puntos y se ubicó en 962.86 unidades, mientras la Segunda Sección subió 3.51 puntos y se colocó en dos mil 762.99 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron este jueves a la baja. El Shanghai Composite Index perdió 71.23 puntos, 2.97 por ciento, para cerrar en dos mil 325.95 unidades, mientras el Shenzhen Component Index cayó 249.76 puntos, 2.59 por ciento, para ubicarse en nueve mil 396.11 unidades, informó la agencia Xinhua.

NTX/MRG/JEH


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.