Pierde BMV 0.19% al mediodía luego de registrar máximos

México, 24 Ene. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una pérdida de 0.19 por ciento a mediodía, mostrando un ajuste tras la racha positiva de las últimas seis sesiones en las que tocó niveles máximos históricos y pese a buenos reportes económicos en México y Estados Unidos.

Su principal indicador accionario, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubica en 45 mil 354.49 unidades, mostrando un descenso de 88.49 puntos menos respecto al nivel previo, reflejando además las pérdidas que presenta Alfa, Walmart y Grupo Financiero Banorte.

Este jueves en Estados Unidos se presentaron los datos de solicitudes de ayuda por desempleo y el indicador adelantado, los cuales fueron positivos, en tanto, en México se publicó el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) y el dato de inflación a la primera quincena de enero, los cuales fueron mejores a lo estimado por el el mercado.

En Estados Unidos, los índices accionarios presentan un desempeño mixto de los cuales el Dow Jones gana 0.31 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq pierde 0.63 por ciento.

El mercado accionario mexicano registra una ligera toma de utilidades después de que la víspera sumó seis jornadas consecutivas de incremento, de los cuales cinco fueron máximos históricos.

Las emisoras que contribuyen al descenso del IPC son Walmex, Grupo Financiero Banorte y Alfa, que pierden 0.67, 0.64 y 094 por ciento, en ese mismo orden.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.33 pesos a la compra y 12.83 a la venta, mientras que el interbancario de coloca en 12.64 y 12.65 pesos, respectivamente, mientras que el euro se compra en 16.66 pesos y se vende en 17.15 de acuerdo con información de Banamex.

NTX/AUT/MCC/EVG


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.