Piden a fondos de capital privado confiar en emprendedores

México, 12 Feb. (Notimex).- Los fondos de capital privado deben confiar más en las ideas de los emprendedores mexicanos, debido a que su impulso contribuye al crecimiento del país, aseveró el fundador y director general de la empresa ARG, Juan Garibay.

Consideró que con este tipo de fondos es más fácil conseguir financiamiento, pero “aún hay miedo en invertir en ideas de los emprendedores”, por lo que es necesario que haya una especialización de estos fondos para apoyar a este sector desde que arrancan hasta su salida al mercado de valores.

Durante su participación en el Panel “Acelerando el crecimiento de empresas emergentes” en el 8º SUMMIT de Capital Privado, Emprendedor y Semilla en México, el directivo comentó que el emprendurismo en México está avanzando y eso contribuye al crecimiento del país.

Destacó que su empresa cuenta con el apoyo de dos fondos de capital que son Alta Growth & Aureos Capital ahora Abraaj Capital, y su tasa de crecimiento ponderado es de 95 por ciento en los últimos cinco años, debido a la asesoría y al capital que recibió de los fondos.

Garibay también consideró necesario que estos fondos de capital privado comuniquen a los emprendedores cómo acercárseles para obtener financiamiento.

Al respecto, el fundador y director general de YellowPepper, Serge Elkiner, sostuvo que el reto para el emprendedor es saber cuál será el siguiente paso una vez que se logró levantar el capital requerido y asegurarse de que el crecimiento de la compañía es el esperado tanto por parte de los fondos como de la firma.

NTX/AUT/TVA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.