Pide Interjet nueva ley aeronáutica

Eduardo Camacho, enviado QUERÉTARO, Qro., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, pidió a la nueva administración federal de Enrique Peña Nieto que impulse una nueva ley aeronáutica clara y acorde con las necesidades de la industria y el contexto actual.

En el marco de “México Cumbre de Negocios”, dijo, “esperamos y pedimos a gritos que se reestructure esa ley… que ya no se quede en el limbo por que en cualquier momento o circunstancia legal no es lo mismo tener una ley bien hecha, que aplique a las reales necesidades del momento, que tener una ley que está un poco parchada y que se podría sustituir en cualquier momento”.

Y es que la última ley en materia de aviación comercial que se hizo en 1995 con el presidente Ernesto Zedillo, cuando todas las aerolíneas y aeropuertos pertenecían al gobierno y se sigue operando con ella.

Aceptó que actualmente funciona, pero se le han hecho adaptaciones, tanto el gobierno federal como las empresas, aunque lo ideal es que permita una convivencia sana entre aeropuertos, aviones, autoridades y demás participantes del sector.

El empresario informó que aun no se han reunido con el equipo de transición para intercambiar ideas, pero se consideró que dentro de los planes de la próxima administración, ya se analiza esta posibilidad.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.