Pide Dragon Mart no politizar complejo comercial en Cancún

México, 11 Feb. (Notimex).- El director de Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López Rodríguez, hizo un llamado a no seguir politizando este proyecto comercial que estaría ubicado en Quintana Roo, pues, dijo, se encuentra enfocado a la inversión, la competitividad y la generación de empleos.

En su opinión, la mejor manera de acercar los elementos esenciales de este proyecto es analizar de manera plural, objetiva y bien informada el tema, por lo que pidió no perder de vista que todo lo que significa inversión productiva permite a México ver hacia el futuro y afrontar los retos por venir.

Sobre el foro “Efectos Ambientales y Económicos de la Instalación de Dragon Mart en México”, realizado este lunes, el directivo lamentó no haber sido invitado, ya que aseguró que en dicho análisis deben incluirse a todas las posiciones sobre este proyecto.

López Rodríguez aseguró que la empresa busca informar de manera clara sobre el proyecto a autoridades, sectores productivos, organizaciones sociales y legisladores, por lo que refrendó su compromiso hacia la transparencia y el análisis serio y objetivo.

A su decir, México está mucho más allá de los intereses particulares y no puede “ser rehén” de algunos grupos que sin una argumentación sólida “hacen del chantaje y la crítica sin sustento su principal arma”, opinó el directivo del complejo comercial.

Y es que, este lunes, industriales del país argumentaron que permitir la edificación del proyecto Dragon Mart en Cancún propiciaría la desarticulación de por lo menos 20 sectores industriales y la pérdida de más de un millón de empleos en el país.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), Sergio López de la Cerda, dijo que considerando la experiencia de Dragon Mart en Dubai, donde ya surgieron problemas de piratería y comportamiento ilegal por parte de los ciudadanos chinos en ese lugar, en México se esperaría un fuerte impacto a las industrias nacionales.

En ese país ya hay sanciones y decomisos de mercancía por violación de derechos de propiedad intelectual de Dubai, y se han incautado dos mil 500 productos falsificados; multas para más de 113 tiendas instaladas en el complejo y destruido más de 453 mil productos falsificados en Dubai.

Durante el Foro Nacional: Efectos ambientales y económicos de las instalación de Dragon Mart Cancún en el senado de la República, el industrial dijo que "no tenemos absolutamente nada en contra de los chinos y creemos que merecen participar y competir, pero si contra prácticas desleales e ilegales".

Explicó que además de la generación de empleos de la que se está hablando, la cual se calcula en su mayoría para ciudadanos chinos, "lo que no se dice es que la cantidad de contrabando que generaría el tener un punto de entrada en Cancún para todo México de China, lo que puede desarticular más de 20 sectores en el país y hablamos de millones de empleos".

NTX/ILC/EVG


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.