Petrobras confirma petróleo de buena calidad en aguas profundas de Brasil

La estatal brasileña Petrobras anunció el miércoles que descubrió petróleo de alta calidad en un nuevo pozo perforado bajo el mar en la Cuenca de Santos (sureste).

En una nota de prensa, la compañía informó de que se concluyó la perforación del pozo conocido como Carcará, ubicado en el bloque BM-S-8, bajo las aguas de la cuenca, a unos 232 kilómetros de la costa brasileña frente a Río de Janeiro.

A partir de los 5.742 metros de perforación "fue identificada una expresiva columna de, por lo menos, 471 metros de petróleo de buena calidad", señaló Petrobras.

La compañía dijo que no se alcanzó la profundidad prevista inicialmente de 7.000 metros para perforar, pero los trabajos podrán ser retomados en caso de que el consorcio que lo opera tenga interés. El consorcio está formado por Petrobras, que tiene un 66% de la propiedad, junto a Petrogal Brasil, Barra Energia do Brasil Petróleo y Gas Ltda y Queiroz Galvão Exploración y Producción S.A.

Petrobras, controlada por el gobierno, está en una carrera contrarreloj para explotar rápidamente los yacimientos descubiertos en 2007 en aguas ultraprofundas conocidos como 'pre-sal', para duplicar su producción nacional de petróleo a 4,2 millones de barriles diarios en 2020, contra los dos millones de b/d que produce actualmente.

Menos del 10% de la producción de crudo actual proviene del pre-sal.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.