Petróleo cierra con caída de USD 2,23 en Nueva York a USD 84,86 el barril

La cotización del petróleo cerró con fuertes pérdidas este viernes en Nueva York, luego que la aceleración de las contrataciones en Estados Unidos reafirmara al mercado e impulsara al dólar, haciendo caer los precios de las materias primas.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en diciembre cayó 2,23 dólares a 84,86 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en diciembre cerró con una baja de 2,49 dólares a 105,68 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

El informe sobre empleo en Estados Unidos, difundido antes de la apertura, "da un poco de impulso al mercado", dijo Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Si bien el desempleo registró una leve alza a 7,9%, las contrataciones subieron a 171.000 empleos netos, un incremento de 16% con respecto al mes anterior.

"Ciertamente, estos datos van a complacer al presidente (de Estados Unidos, Barack Obama, cuatro días antes de las elecciones presidenciales", destacó Matt Smith, de Schneider Electric.

Así, este informe alentador, "llevó a una apreciación del dólar", que volvió a tocar niveles de principios de octubre frente al euro, destacó John Kilduff, de Again Capital.

Luego que Estados Unidos registrara una serie de datos positivos en el frente del empleo y también en el sector manufacturero, el aumento de las contrataciones en octubre reforzó la noción de que la recuperación de la economía del país toma fuerza, por delante del Viejo Continente.

Si embargo, los operadores son conscientes que una "parte de las medidas de impulso de la Fed (reserva Federal, banco central) cesarán con la mejoría de la economía estadounidense, y esto pesa sobre el mercado", explicó John Kilduff.

En este sentido, las políticas expansivas impulsadas por el banco central estadounidense, impulsan a los activos de riesgo como las materias primas y el crudo.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.