Peretti será el titular de la CGE

Tras varias negociaciones, el dirigente ruralista de la cordobesa Morteros Ider Peretti asumirá como presidente de la Confederación General Económica (CGE), a raíz de la renuncia de su actual titular, Guillermo Gómez Galizia.

«Por razones de salud y de manera indeclinable, presentó su renuncia Guillermo Gómez Galizia a la presidencia de la entidad nacida en Catamarca en 1950», indicó la CGE en un comunicado. Gómez Galizia había presentado la renuncia la semana pasada, y, luego de distintas deliberaciones en el seno de la entidad, se decidió que Peretti lo reemplazara.

Peretti destacó que durante la gestión de Gómez Galizia la organización fue «verdadera protagonista de la política de sustitución de importaciones y promoción de las misiones comerciales de empresarios argentinos al exterior».

El dirigente ruralista, quien lideró una asociación de productores afín a Guillermo Moreno, asumirá hoy en la sede porteña de la central gremial empresaria.

La noticia de la dimisión de Gómez Galizia «tomó por sorpresa a la dirigencia empresaria pyme, pero no dudan de que Peretti profundizará aún más el alineamiento con las políticas de Cristina de Kirchner», señalan desde la CGE.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.