PEMEX reduce personal

México - La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) proyecta despedir al menos a 15.000 trabajadores como parte de un plan de reorganización de la compañía, reveló ayer el diario El Universal. Según la nota, el plan afectaría a más de la mitad de los cargos «de confianza» con que cuenta la empresa, la mayor de América Latina. Señaló también que la firma tiene actualmente 111.000 trabajadores «de base» y unos 27.000 de confianza, «cuya cantidad se duplicó en los últimos seis años».

La información no precisa los tiempos en que se efectuaría el recorte laboral, pero señala que se centraría en «puestos administrativos». El objetivo sería acabar con cargos cuyas funciones se duplican y de ese modo lograr una mayor eficiencia. Fuentes de Pemex confirmaron que esta semana se celebrará una reunión extraordinaria de su Consejo de Administración, cuya dirección general cambió desde que Enrique Peña Nieto asumió el Gobierno en diciembre pasado.

Según el diario, en la reunión podrían definirse algunos nombramientos en la petrolera y abordarse el posible plan de reorganización para Pemex. Peña Nieto dijo que hará una reforma energética que sea motor de inversión y desarrollo, y prevé comenzar en el segundo semestre del año la transformación de Pemex «en una empresa pública de carácter productivo», plan que culminaría en el segundo semestre de 2014.

Agencia EFE


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.