Pegan especulaciones a Gruma, sus acciones caen 2.91%

México, 5 Nov. (Notimex).- Los títulos de Gruma, el productor más grande de harina de maíz y tortillas en el mundo, mostraban a mediodía una caída de 2.91 por ciento, ante versiones de un posible desliste de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con la analista bursátil de Monex, Paola Sotelo, aunque 'el impacto para la acción ha sido negativo en estos días, ha estado bajando por esta situación', es muy precipitado hablar de un desliste, aunado a que la salida de una emisora mexicana del mercado no es favorable.

De acuerdo con versiones noticiosas, tras el fallecimiento de Roberto González, la familia González Barrera, que posee 51 por ciento de Gruma, trabaja en el desliste de la empresa de las bolsas de Nueva York y México, como una medida para evitar que un tercero compre las acciones.

'Eso tampoco pasaría mañana, tendría que estar pasando hacia principios del próximo año y tendría que ver a qué precio podría comprar o vender las acciones', explicó la analista.

En este sentido, enfatizó que 'no es positivo que una empresa internacional, la mayor productora de harina de maíz de este país, salga de la Bolsa; dejará de ser una oportunidad para los inversionistas, aunque no es que vaya a ser algo muy negativo para la Bolsa o para el mercado nacional'.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.