Pega dólar al precio del oro y la plata en mercados internacionales

México, 7 Feb. (Notimex).- Los metales preciosos cerraron la jornada de este jueves con pérdidas, ante el fortalecimiento del dólar debido a una mayor aversión al riesgo en el mercado por las preocupaciones sobre el desempeño de la actividad económica en la Zona Euro.

De esta forma, el oro cerró con una disminución de 0.34 por ciento, al ubicarse en mil 671.75 dólares por onza, mientras que la plata cerró en 31.47 dólares por onza, registrando una pérdida de 1.13 por ciento en el día, informó Banco Base.

Asimismo, dijo, en lo que va del 2013 el precio del oro ha caído 0.21 por ciento, mientras que el de la plata ha avanzado 3.73.

Por su parte, el precio del WTI se vio afectado por la incertidumbre en los mercados, al caer 1.08 por ciento en el día, tras cerrar en 95.81 dólares por barril.

Mientras tanto, el precio del crudo Brent continúa al alza, ubicado en su máximo de diez meses al cerrar en 117.21 dólares por barril y ganar 0.32 por ciento en la jornada.

En tanto, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores se ubica en su menor cierre de casi tres semanas situado en 45 mil 019.21 unidades, perdiendo 1.21 por ciento y comportándose en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, donde particularmente el Dow Jones cerró en 13 mil 944.05 puntos, disminuyendo 0.30 por ciento con respecto al inicio del día.

NTX/ILC/EVG


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.