Pedirá Profeco analizar monto de bonificación a usuarios de Telcel

México, 12 Feb. (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estimó que podría registrarse un alza en la compensación de 20 pesos que hace Telcel a clientes afectados por las recientes fallas en su red.

El titular del organismo, Humberto Benítez Treviño, expuso que esto lo resolverá el Juzgado de Distrito mediante la acción colectiva que inició en contra de la empresa por las fallas registradas entre el pasado 26 y 27 de enero.

“Vamos a plantear que el juez de Distrito que es el competente nos diga si 320 millones de pesos son buenos, si está bien o mal, si están abajo y si no que nos diga de cuánto fue el daño y cuánto es lo que se debe pagar”, explicó el funcionario.

Entrevistado al término de su participación en el Primer Diálogo con Sectores Industriales Afectados por el Contrabando y Piratería en México, dijo que continuarán atentos a las acciones que lleve a cabo Telcel para resarcir las afectaciones.

“Es la primera acción colectiva que va a darse en nuestro país, entonces me da mucho gusto porque ya no necesitamos las 30 personas que se quejen ante la Profeco como era antes, con la reforma constitucional de oficio podemos nosotros investigarlo”, explicó.

Benítez Treviño recordó que los resultados de la acción colectiva se estarán dando en aproximadamente seis meses.

Por otra parte, el titular de la Profeco reiteró que los estados de Oaxaca, Jalisco, Veracruz, México, Nuevo León y Tamaulipas son los que registran el mayor número de bebidas alcohólicas adulteradas.

Mencionó que las bebidas más adulteradas son el mezcal, con 60 por ciento, tequila con 20 por ciento y el restante se da por medio del misceláneo.

“Por eso mi invitación a los padres de familia y a los jóvenes a que no tomen licores adulterados y eviten ir a barras libres, así como comprar botellas en el comercio informal donde te venden una botella de coñac a 200 pesos, cuando su costo normal es de 500 pesos, lógicamente es adulterado”, finalizó.

NTX/EDT/RMN


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.