Anuncios

El paro en España se redujo en 6.632 personas durante el mes de abril

Decenas de personas hacen cola ante una oficina del Servicio Público de Empleo Estatal, el pasado 27 de abril en Palma de Mallorca. El paro registrado en España bajó un 0,14% en el mes de abril, anunció el viernes el Gobierno.

El número de parados registrados en España se redujo en 6.632 personas en el mes de abril (un 0,14%) y quedó en 4,74 millones, dato ligeramente positivo tras batirse en marzo un récord histórico de desempleados, anunció este viernes el Ministerio de Trabajo.

Este mínimo retroceso pone fin a ocho meses consecutivos de alza del paro en España, donde la tasa de desempleo es del 24,44% de la población activa, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En abril, había 6.632 desempleados menos que en marzo, pero el país sigue teniendo 4.744.235 parados. La tendencia del último año sigue siendo al alza ya que en España hay hoy 474.875 parados más que hace 12 meses, lo cual representa un aumento del 11,12%.

Abril es tradicionalmente un buen mes desde el punto de vista laboral en España, debido a que los festivos de Semana Santa estimulan el turismo. Sin embargo, en 2011 los números fueron mucho mejores que este año, ya que hubo más de 64.000 parados menos.

"El paro registrado de abril (de 2012) continúa recogiendo el impacto negativo de la marcha de la economía en el mercado de trabajo", subrayó en un comunicado Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social, quien anunció que las previsiones del Gobierno para el conjunto del año anticipan un aumento del desempleo en 2012 y una "lenta recuperación" en ejercicios posteriores.

"Es el efecto de la segunda recesión que estamos sufriendo", consideró. España entró de nuevo en recesión en el primer trimestre del año, cuando registró un retroceso de su PIB del 0,3%.