Para 2013, me acuesto con mi jefe: campaña publicitaria levanta polémica

¿Cuál es la mejor publicidad?

Según Carlos Pérez de la agencia de publicidad barcelonesa Bassat, “la que genere más ruido y consiga que hablen de ti“. Y si ese es el caso, la marca de ropa catalana Desigual va por buen camino.

Su primera campaña televisiva ha causado un revuelo en redes sociales. De tuit en tuit se propagan tres videos de elevada carga erótica protagonizados por mujeres que hablan de sexo sin pelos en la lengua, mientras desfilan la última línea de la marca textil catalana.

“De este año no pasa. Me acuesto con él y punto.. Vale, es mi jefe. ¿y qué? casualidades.. ” Así comienza el primer comercial, un monólogo de un minuto en el que una atractiva joven se viste, se desviste, posa, lee el periódico y explica su plan mientras se prepara para la oficina: acostarse con su jefe. Las otras versiones de la campaña muestran a una lesbiana que le va a contar a su padre que es homosexual y otra chica que ya está harta de la crisis económica y quiere tomarse un año sabático para irse a Tailandia con un “surfista cachondo”.


La atrevida campaña, bautizada en Twitter bajo el hashtag #tengounplan, parece haber conseguido el efecto deseado en España: una enorme polémica en redes sociales. Muchos tacharon de machista a la iniciativa publicitaria, como en el caso de @vixxcortes:




Otros alabaron el spot.



También hubieron tuits irónicos


y otros más, inconformes:



Para el blog Mujeres del País, mostrar a una mujer con la iniciativa sexual así de evidente no es machista. Además, abogan, no es la primera vez que la publicidad utiliza el sexo para vender, es el truco más viejo del libro. Para El País, lo que ha hecho Desigual es llevar a la pantalla grande un tema tabú en España y en muchas otras partes del mundo: que una mujer haga con su cuerpo lo que quiera, con quien quiera y donde quiera.

Que cada quien juzgue dependiendo de su forma de entender el mundo. Te dejamos los demás videos:



Con información de El País.

También te puede interesar:


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.