Para 2013, el salario mínimo aumenta 2.40 pesos

Para 2013, el salario mínimo aumenta 2. 40 pesos, lo cual representa 3.9%, respecto al año anterior.

De esta forma, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) dio a conocer que para la zona geográfica A, el salario mínimo será de 64.76 pesos, mientras que para la B será de 61.38 pesos.

En noviembre, el Consejo de Representantes de la Conasami acordó igualar los montos de los salarios mínimos del área geográfica A y B a 62.33 pesos; lo que en su momento significó  un incremento de 2.9 %, previo al aumento resuelto hoy.

La zona B comprende seis municipios de Jalisco, siete de Nuevo León, 28 en Sonora, 11 de Tamaulipas y tres de Veracruz.

Entre los municipios que ahora se agregan al área geográfica A se encuentran Guadalajara, Jal; Monterrey, NL; Hermosillo, Son; Tampico, Tamps; y Poza Rica de Hidalgo, Ver.

Aquí puedes ver cuáles pertencen al área geográfica “C” .

El salario mínimo es la remuneración establecida legalmente, para cada periodo laboral (hora, día o mes), que los empleadores deben pagar a sus trabajadores por sus labores. Fue establecido por primera vez en Australia y Nueva Zelanda en el siglo XIX.

*Con información de Reforma.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.