Panoraman financiero

La rueda del viernes fue intensa y los cierres, contradictorios. El clima en la plaza financiera no es el mejor. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), hubo una fuerte caída en el monto de negocios ya que se operaron $ 1.261 millones, de los cuales $ 767 millones fueron para las Lebac y Nobac del Banco Central.

Los cazadores de oportunidades estuvieron presentes en el mercado y aprovecharon para comprar el Discount en pesos que recuperó un 4,44%, pero con escasos $ 1,1 millón negociados.

Los cupones PBI, que son los que están en el centro de atención de los inversores porque pagarán renta en la segunda quincena de diciembre, tuvieron ligeras recuperaciones después del derrumbe del jueves. El emitido en pesos subió el 0,68% y el nominado en dólares, el 1,28%.

Los bonos posdefault que indexan por el CER tuvieron un día irregular. El Bocon Pr 13 retrocedió un 0,20%, pero el Bogar, el otro bono destacado de este menú, subió un 0,70%.

En el mercado de bonos posdefault en dólares hubo recuperaciones para los de mediano plazo. El Boden 2015 subió el 1,93% y el Bonar X que vence en 2017 lo hizo en un 1,31%.

En el Forex-MAE, a pesar de la menor actividad en Estados Unidos por el feriado largo, se operaron u$s 194 millones, un volumen elevado.

El dólar abrió a $ 4,83 y se mantuvo firme. No hubo demasiados exportadores liquidando divisas y abundaron los compradores. El Central abrió el fuego vendiendo un paquete de u$s 20 millones. Allí se paró la suba del dólar y comenzó un leve retroceso.

En la hora final, la mesa de dinero de la entidad que preside Mercedes Marcó del Pont reapareció barriendo con los «offer» de las pantallas y se llevó u$s 70 millones, con lo que terminó la rueda con un saldo a favor de u$s 50 millones y un dólar mayorista que terminó en $ 4,819.

La divisa continuó en $ 4,83 en las casas de cambio, un precio que sólo sirve de referencia, pero en el mercado marginal, el blue dio un salto de 5 centavos, a $ 6,46.

El contado con liquidación, también llamado dólar fuga, porque se utiliza para sacar capitales del país, se disparó porque la situación puso tensos a los inversores más conservadores.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.