Panasonic se dispara en Bolsa después de lograr beneficios en su tercer trimestre

Subida del 16,69%

TOKIO, 4 (EUROPA PRESS)

Las acciones del fabricante japonés de dispositivos electrónicos Panasonic han registrado al cierre de la sesión en la Bolsa de Tokio una subida del 16,89 por ciento, la mayor en prácticamente 40 años, impulsadas por las ganancias de 61.400 millones de yenes (486 millones de euros) logradas por la multinacional en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, en contraste con las pérdidas de 197.600 millones de yenes (1.564 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

No obstante, la cifra de negocio del segundo mayor fabricante japonés de televisores ascendieron a 1,80 billones de yenes (14.247 millones de euros), un 8,1 por ciento menos, después de que las ventas a nivel doméstico disminuyeran un 12 por ciento y la facturación internacional bajara un 3 por ciento.

De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo, Panasonic registró pérdidas de 623.800 millones de yenes (4.937 millones de euros), lo que supone un 86,8 por ciento más que los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, las ventas de la compañía sumaron 5,43 billones de yenes (42.974 millones de euros), un 9 por ciento menos, después de que la facturación domésticas bajaran un 9 por ciento y las internacionales cayeran un 8 por ciento.

"La industria electrónica continúa bajo difíciles condiciones ante la débil demanda de productos digitales, aunque, sin embargo, se apreciaron signos de mejoría en el entorno de negocio para las compañías japonesas por el debilitamiento del yen frente al dólar y al euro", explicó la multinacional en un comunicado.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.