Paga Delta Air Lines 372 mdd en reparto de utilidades

México, 15 Feb. (Notimex).- La firma estadunidense Delta Air Lines pagará 372 millones de dólares en reparto de utilidades, como parte del compromiso de la empresa en reconocer el papel que desempeñaron sus 80 mil trabajadores para alcanzar los objetivos financieros y operativos de 2012.

"El pago de la participación de utilidades de este año es un reflejo del arduo trabajo y la dedicación que la gente de Delta ha demostrado para entregar lo que los clientes esperan de nosotros: gran operatividad y buen servicio", expresó el director ejecutivo de la aerolínea, Richard Anderson.

De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, el pago individual que recibirá cada empleado será equivalente a 6.67 por ciento de sus ingresos obtenidos durante el año pasado.

Indica que junto con el salario base, los elementos adicionales de compensación como el Plan Anual de Participación de Utilidades y el programa de Recompensas Compartidas -que paga bonos mensuales por alcanzar las metas operativas esperadas por la empresa- están diseñados para permitir que los empleados ganen más cuando la empresa opera bien.

En 2012, los empleados de Delta ganaron 91 millones dólares en premios por Recompensas Compartidas, lo que combinado con la participación de las utilidades, da como resultado un total de 463 millones de dólares en pago por el desempeño durante ese año.

En los últimos tres años, la compañía aérea ha pagado más de 1.1 mil millones dólares en dicho programa y en participación de utilidades.

NTX/EDT/EGR


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.