Optimista, Wall Street contagió al resto

Wall Street tuvo ayer su mejor jornada en casi dos meses al mostrar un avance generalizado en los precios, impulsado por una serie de datos optimistas sobre la evolución de la economía de Estados Unidos que ayudaron a mejorar los ánimos de los inversores tras el devastador paso del huracán Sandy.

El sector privado creó 158.000 empleos en octubre, la mayor cantidad en ocho meses, una realidad que parece haber apuntalado además la confianza de los consumidores, que tocó a su nivel más alto en más de cuatro años, según informó el Conference Board. A esto hay que agregar un desempeño fabril levemente mejor que el esperado y una merma en los pedidos de seguro de desempleo (cayeron hasta 363.000), un combo de novedades que pintó un cuadro más optimista de la situación de la primera economía mundial, en la jornada previa a que se conozcan las cifras de desempleo.

Si a esto se suma que dos mediciones (una pública y otra privada) coincidieron en mostrar un rebote de la actividad industrial en China se entiende por qué los inversores estuvieron más dispuestos a reasumir riesgos.

La ola optimista, en la creencia de que se recupera el nivel de actividad, hasta dio lugar a un avance generalizado entre las commodities (+1% el crudo, el cobre y la soja) pese a que en la jornada el dólar estadounidense recuperó posiciones (+0,2%) frente al resto de las divisas comparables.

El día dejó avances del 1 al 1,5% en los índices de la Bolsa de Nueva York que derramaron sus beneficios sobre el resto de los mercados. Así, por ejemplo, el Bovespa paulista subió 2,3% y, más cauta, la Bolsa porteña 1,1%, aunque por simple traslado de las mejoras que las acciones argentinas, como las de Tenaris, registraron en Wall Street.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.