La oposición se atrinchera en el Parlamento macedonio y bloquea el presupuesto

Los diputados del principal partido de oposición de Macedonia (SDSM, izquierda), atrincherados desde la noche del domingo en el Parlamento, impidieron este lunes que prosiguiera una reunión sobre el presupuesto para 2013, por considerar que provoca un endeudamiento excesivo de su país, constató la AFP.

El presidente del Parlamento, Trajko Veljanovski, intentó abrir la reunión, pero los diputados opositores lo rodearon para impedírselo, tras lo cual los miembros de los servicios de seguridad parlamentarios lo evacuaron de la sala.

Los diputados opositores seguían bloqueando la reunión a primeras horas de la tarde. La situación era confusa y tensa.

Miles de simpatizantes opositores se han congregado progresivamente desde la noche del domingo delante del Parlamento para apoyar a los diputados que impiden que se vote el presupuesto.

Unos simpatizantes de la coalición nacionalista VMRO-DPMNE, del primer ministro Nikola Gruevski, que gobierna Macedonia y cuenta con una mayoría de 80 diputados de un total de 123, también salieron a la calle.

Las fuerzas policiales se desplegaron en los alrededores del Parlamento, en el centro de Skopje, para evitar incidentes entre ambos grupos de manifestantes.

"Militamos por algo mucho más importante que el presupuesto, ya que si quienes están en el poder siguen así, van a suspender la Constitución (...) y matar la democracia", declaró por su parte el líder del SDSM, Branko Crvenkovski.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.