Operará Yastás como administrador de comisionistas bancarios

México, 31 Ene. (Notimex).- Con la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a Red Yastás para operar como administrador de comisionistas, Grupo Compartamos avanza en su propósito de erradicar la exclusión de los sectores populares en los servicios financieros.

El director general de Grupo Compartamos, Carlos Labarthe, expresó que esta autorización, otorgada el pasado 17 de enero, representa también que los servicios de Yastás “mantienen la calidad, transparencia y criterios de protección al cliente” que ofrece el grupo financiero.

De acuerdo con la CNBV, los administradores de comisionistas son personas físicas o morales con la facultad para organizar redes de prestadores de servicios o de comisionistas bancarios para que celebren con los clientes bancarios y con el público en general operaciones y servicios de manera uniforme, tal como lo haría un franquiciatario.

En un comunicado, Compartamos detalla que este permiso es parte del proceso y de las inversiones realizadas durante los últimos años por el grupo y “es reflejo del compromiso con nuestros inversionistas y clientes”.

Yastás ofrece canales de transacción a los sectores de bajos ingresos que carecen o cuentan con acceso limitado para realizar operaciones bancarias y pago de servicios, a través de tecnología de fácil acceso.

A través de Yastás, agrega, se busca mejorar la calidad de vida de personas localizadas en zonas marginadas con inclusión financiera, y en sus desarrollos social, económico y humano en sus comunidades.

NTX/MDT/EGR


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.