Ofrecen kilogramo de huevo hasta en 32 pesos en el DF

México, 19 Feb. (Notimex).- El precio por un kilogramo del huevo en tiendas de abarrotes y mercados populares del centro y sur del Distrito Federal es de hasta 32 pesos, luego de que se diera a conocer un brote de influenza aviar AH7N3 en granjas del estado de Guanajuato.

Tras un recorrido de Notimex por mercados populares de la Ciudad de México, se constató que el precio del kilogramo de huevo blanco va de 27 a 28 pesos, mientras que en las tiendas de abarrotes cuesta hasta 32 pesos el kilogramo del producto básico.

En los supermercados de la capital, una docena de huevo blanco cuesta hasta 22.80 pesos y la de huevo rojo en 26.50 pesos, mientras que 18 piezas de huevo blanco se venden entre 33.50 y 36 pesos.

Este lunes, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que son 12 las granjas afectadas de Guanajuato con ese brote, de las cuales 10 son de gallinas reproductoras pesadas -huevo para producir pollo de engorda- y el resto de postura comercial -huevo para consumo humano-.

Ante este panorama, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, dio a conocer que desde el pasado 15 de febrero se realizan verificaciones en todo el país, en especial en el área de Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, Guanajuato, donde se registra la mayor afectación por el brote.

Reiteró que no permitirá los aumentos injustificados en el precio de este alimento, condicionamiento de venta ni especulaciones que argumenten un supuesto desabasto de huevo.

NTX/JKM/MDT


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.