Ofrece Brasil a España oportunidades para nuevas inversiones

Madrid, 5 Feb (Notimex).- El embajador de Brasil en España, Paulo César de Oliveira, afirmó hoy aquí ante empresarios y académicos que invertir en su país es “apuesta segura” y quien lo haga “no se arrepentirá”.

Al participar en el Foro “Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Invertir y exportar en Brasil”, organizado por la escuela de negocios IE Business School y la Casa de América, señaló que hay mucha oportunidad para nuevos negocios.

Además, animó a nuevas Pymes españolas para establecerse en Brasil. “Somos la sexta o séptima economía del mundo, una nación de más de 190 millones de habitantes de los cuales 40 salieron de la pobreza, aumentó la clase media y sólo existe un 4.0 por ciento de desempleo”.

Recordó De Oliveira que ya sucedieron “muchas historias de éxito” de empresas ibéricas allí, pero que éstas deben “aumentar y continuar”, porque España se “consolidó” como la segunda “fuente de inversión extranjera después de los Estados Unidos de América”.

“Queda espacio para seguir creciendo, las relaciones bilaterales son fundamentales para la progresión. Poseemos infraestructuras en transporte, turismo, tratamiento de aguas, residuos, vivienda, energía, ahí es donde las Pymes tienen que seguir con la inversión”, dijo.

Comentó que su país es “fiable” ya que “redujo el endeudamiento público, estableció políticas sociales estables” y “colaborará” con las empresas que “se animen a invertir con programas con la Cámara de Comercio España-Brasil y desde la propia embajada”.

En tanto, el director de Relaciones Estratégicas del IE Business School, Antonio Montes, aseveró que siempre hay que “analizar las circunstancias” de cada situación pero que en este caso se habla de un lugar “lleno de facilidades para invertir”.

“Brasil es un sitio que no sólo hay que ir por motivos de trabajo, desde nuestro centro apostamos por invertir allí porque es un estado que necesita modernización y desarrollo y las Pymes españolas lo tienen que aprovechar”, acotó.

Coincidió con el embajador que tiene una clase media “pujante”, con una economía “creciente” y que por tanto ahora “no se pueden encontrar mejores naciones” como el país sudamericano.

“Elijan a los mejores socios, consigan los mejores asesores fiscales y jurídicos y no lo duden en iniciar su compañía allí”, apuntó Montes.

“Las exportaciones allí en el periodo 2006-2011 se duplicaron con respecto a espacios de tiempo anteriores, aunque no hay que caer en la autocomplacencia, las empresas españolas tienen que seguir con coraje y valentía porque la gran mayoría de inversiones allí salieron adelante”, abundó.

El director de la Casa de América de Madrid, Tomás Poveda, apuntó que el citado estado ya no es una “novedad” porque en los últimos 10 años creció “como pocos” y en los 10 próximos “aportará” al PIB mundial el “doble” que Japón.

“Posee un paquete importante de infraestructuras, eficientes servicios de turismo, estabilidad política y son fiables en lo financiero. Se consolidó como gran actor político, ya lo es en lo económico y más lo será con los eventos del Mundial de fútbol de 2014 y con los Juegos Olímpicos de 2016”, añadió.

NTX/CMP/AES/


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.