La OCDE prevé poco crecimiento en la eurozona y estabilidad en EEUU y China

El debilitamiento del crecimiento en las principales economías continuará en los próximos meses, en particular en la zona euro, con la excepción de una "posible" estabilización en Italia, pero aparecen signos de estabilización en China y en EEUU, según los indicadores compuestos publicados este lunes por la OCDE.

Estos indicadores, concebidos para anticipar los puntos de cambio de la actividad con respecto a su tendencia, "continúan mostrando perspectivas de crecimiento débil para varias economías importantes, pero emergen signos de estabilización en Canadá, China y Estados Unidos", afirmó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En la zona euro, y con respecto a los meses anteriores en que esos indicadores señalaban el deterioro de las perspectivas, una "posible estabilización aparece en Italia". En Japón, en Alemania y en Francia continúan señalando un crecimiento débil. Entre las potencias emergentes, el club de países más ricos del planeta estima que el crecimiento continuará siendo débil en India y en Rusia. Gran Bretaña y Brasil continúan por su parte dando señales de una "reactivación" de la actividad.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.