Obtiene Repsol beneficio de mil 796 mde

Madrid, 8 Nov (Notimex).- La petrolera Repsol alcanzó en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de mil 796 millones de euros, a pesar de la expropiación de su filial argentina YPF y las bajas ventas en España.

Ese beneficio es 5.5 por ciento inferior al del mismo período del año anterior, mientras el resultado neto, sin la valoración de los inventarios de la reserva estratégica, el resultado aumentó cuatro por ciento y llegó a mil 706 millones de euros.

En el mismo lapso la producción ascendió a 327 mil 489 barriles de petróleo al día, principalmente por la reanudación de la actividad en Libia, la puesta en producción de la Fase I de Margarita, en Bolivia, y el incremento de la producción en Estados Unidos.

Los aumentos de producción estuvieron acompañados por cinco nuevos descubrimientos, entre los que destaca Pao de Azúcar, en Brasil, uno los mayores del mundo en 2012.

También figura el descubrimiento de Sagari, en Perú, cercano a una zona ya en desarrollo que Repsol pondrá en producción dentro de este ejercicio.

Los descubrimientos se completan con TIHS1, en Argelia, Chipirón T2 y Caño Rondón Este, ambos en Colombia. Con estos hallazgos, Repsol supera su objetivo anual de incorporación de recursos, contemplado en el actual Plan Estratégico 2012-2016 de la compañía.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.