Obama empuja campaña contra “abismo fiscal”

J.

Jaime Hernández, corresponsal WASHINGTON, EU, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- En una demostración de fuerza, el presidente Barack Obama pidió este miércoles a sus ciudadanos sumarse a una campaña a través de las redes sociales para presionar al Congreso –y en particular a los republicanos—, a favor de un acuerdo bipartidista que conjure la amenaza del llamado “abismo fiscal” antes de que acabe el año.

“Los plazos están a punto de vencer.

Esto no es solo cuestión de números, es una decisión que afecta a las familias y es importante que la voz del pueblo también sea parte del debate”, aseguró Obama en una comparecencia ante los medios tras reunirse con familias de clase media.

“Escriban correos electrónicos, tuiteen e involucren a sus amigos” para que sean escuchados por los legisladores, les animó el presidente en el inicio de una ofensiva que busca acorralar a un partido republicano dividido y sin liderazgos claros tras la derrota del pasado mes de noviembre.

Como parte de ésta campaña, la Casa Blanca lanzó este miércoles en las redes sociales la etiqueta o hashtag “My2K” (Mis 2 mil dólares) para subrayar la crisis a la que se enfrentaría el país a finales de año si no se alcanza un acuerdo bipartidista sobre este asunto y Obama pidió a los ciudadanos que hagan uso de ella.

La cantidad de 2 mil dólares es el total que, en promedio, deberá de pagar adicionalmente cada familia de la clase media a partir del 2013 en caso de que no haya un acuerdo bipartidista en el Congreso.

Tras su victoria en las urnas, el presidente Barack Obama aseguró que los ciudadanos se han pronunciado a favor de sus propuestas.

Entre ellas, el fin de las exenciones fiscales de la era Bush que han beneficiado a los más ricos y poderosos, en detrimento de la clase media.

En caso de que demócratas y republicanos no logren un acuerdo antes del 31 de diciembre, se producirá un inmediato recorte de 700 mil millones de dólares al gasto público y una inmediata alza de los impuestos para la clase media.

“Mi esperanza es que consigamos un acuerdo antes de las Navidades”, dijo el mandatario estadounidense en momentos en que su equipo de colaboradores realiza intensos contactos con el liderazgo republicano en la Cámara de Representantes a cargo de John Boehner.

A pesar de que la mayoría de los republicanos se siguen resistiendo a la cancelación de las exenciones fiscales para los grandes capitales y las corporaciones, algunos legisladores han dado muestras de apoyar la propuesta de Obama a favor de prorrogar solamente las exenciones que beneficien a la clase media, pero no a los ricos y poderosos.

En medio de un intenso forcejeo, el líder de la mayoría republicana, John Boehner, resistía los embates de la Casa Blanca subrayando la necesidad de que la administración Obama apueste por el recorte del gasto público, antes que echar mano en los bolsillos de los más acaudalados.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.