Obama advierte sobre el "coste humano" del "precipicio fiscal"

El presidente estadounidense, Barack Obama, se trasladó el jueves al apartamento de una docente en Virginia (este), donde alertó sobre el coste humano de fracasar en las soluciones al "precipicio fiscal" en materia impositiva y en la crisis de austeridad.

Obama estuvo sentado en la mesa de la cocina de la docente Tiffany Santana, desde donde volvió a advertir de que no aceptará ningún acuerdo con los republicanos que no incluya aumentar los impuestos a los más ricos.

El presidente señaló que Tiffany, su esposo, Richard Santana, y su familia, incluyendo a su hija Noah, de seis años, tienen "sueños y ambiciones" y que trabajaban duro para cumplir con sus responsabilidades.

"Que ellos lleven la innecesaria carga del desacuerdo entre Demócratas y Republicanos para resolver esos problemas da una noción de los costes en términos personales", declaró Obama.

Si no se alcanza un acuerdo sobre la forma de afrontar el denominado 'precipicio fiscal', una mezcla de aumentos automáticos de impuestos y recortes masivos del gasto, los gravámenes sobre todos los estadounidenses subirán el 1 de enero.

Obama quiere extender los recortes impositivos de la era George W. Bush para casi todos los estadounidenses, pero pretende gravar la franja del 2% de los más ricos y que pasen a pagar del 35 al 39,6% para financiar los recortes.

"El mensaje que todos queremos enviar al Congreso es que éste es un problema con solución", dijo Obama.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.