Norwegian Cruise Line saldrá a Bolsa y espera recaudar 283 millones

Lanza Oferta pública de acciones

WASHINGTON, 9 (EUROPA PRESS)

La naviera Norwegian Cruise Line (NCL) ha anunciado su intención de salir a Bolsa por lo que espera recaudar unos 370 millones de dólares (283 millones de euros), según la información remitida este martes por lra compañía de cruceros a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en sus siglas en inglés).

Para ello, Norwegian lanzará una Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones por un valor de entre 16 dólares (12,2 euros) y 18 dólares (13,7 euros) cada una.

En concreto, la compañía busca poner en el mercado un total de 23,53 millones de acciones ordinarias para que coticen en el Nasdaq bajo el símbolo 'NCLH', y ha concedido a los suscriptores una opción para un período de 30 días para comprar una suma de hasta 3,52 millones de acciones ordinarias adicionales.

De esta forma, Norwegian intentará reducir su deuda tras incrementar un 30% sus ingresos hasta septiembre al ganar 167,5 millones de dólares (130 millones de euros), con una facturación de 1.773 millones de dólares (1.376 millones de euros), un 2,4% más.

En la actualidad la naviera, con sede en Miami, está participada principalmente en un 50% por el grupo asiático Genting, en un 37,5% a los fondos de inversión Apollo global Management y en un 12,5% por los fondos TPG.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.