Nissan le apuesta a México para crecer

MEXICO, D.F., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- México se perfila para ser uno de los tres o cuatro exportadores de vehículos más grande del mundo antes de 2020, apostó Carlos Ghosn, presidente mundial de Renualt-Nissan Alliance, quien se pronunció en contra del proteccionismo como el que provocó controversia en el Acuerdo de Complementación Económica (ACE 55) entre México con Brasil y posteriormente con Argentina.

El directivo dejó abierta la posibilidad de que en los próximos años la firma japonesa pueda traer más inversiones al país por considerar que es un mercado sólido con crecimientos estimados de 5% y 6%.

Autos “chocolate” pegan a sector En reunión con medios de comunicación, Carlos Ghosn destacó la participación de casi 25% que tiene la marca en México, aunque dijo que las ventas internas de un millón de vehículos al año tienen mayor potencial y deberían alcanzar cifras de 1.5 o 1.6 millones de unidades producidas.

Advirtió que la importación de vehículos usados procedente de Estados Unidos afecta el potencial de producción y de ventas de la industria en México.

“El mercado mexicano tiene estimado una producción de un millón de autos al año, pero debería ser de más de un millón, el problema son los autos usados que llegan de Estados Unidos”, dijo.

El directivo pronosticó que la industria automotriz impondrá récords de ventas en 2012 con 79 millones a 80 millones de unidades y estimó que ese crecimiento continuará en 2013, dado el crecimiento que presentan los mercados emergentes como México, Brasil, China, Japón, Rusia y Medio Oriente.

En el caso de México, comentó que la política del gobierno federal para atraer inversiones y ofrecer incentivos a las empresas genera el optimismo por consolidarse en el país.

“La política del gobierno de México de alentar las inversiones, de promover exportaciones, de facilitar la instalación de proveedores y ofrecer incentivos a las grandes compañías hace que México es una razón para que seamos optimistas y veamos mayor inversiones en México”, dijo Ghosn.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.