Nielsen, especialista en estudios de mercado, compra Arbitron por 1.200 millones

La empresa estadounidense especializada en estudios de mercado Nielsen adquirirá su pequeño competidor Arbitron, dedicado a mediciones de audiencia en los medios, por cerca de 1.200 millones de dólares en efectivo, según un comunicado difundido este martes por la empresa.

Nielsen ofrece 48 dólares por acción de Arbitron, lo que representa para los accionistas de esta última una prima del 26% respecto del precio de cierre de sus títulos la víspera en Wall Street (38,04 dólares).

La transacción fue aprobada por los consejos de administración de ambos grupos y Nielsen obtuvo el financiamiento necesario para llevarla a cabo.

Nielsen explicó que su interés en Arbitron se debía sobre todo a la competencia de esta última en materia de radio y televisión.

Con sede en Nueva York pero inscrita en Holanda, Nielsen es uno de los mayores especialistas del mundo en estudios de mercado, con una capitalización bursátil que supera los 10.700 millones de dólares.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.